Información ADA

¿Qué Es Ada?

ADA es una ley federal de protección a los derechos civiles diseñada para prevenir la discriminación y permitir a individuos con impedimentos participar plenamente en todos los aspectos de nuestra sociedad.

La Ley para personas con impedimentos (ADA, por sus siglas en inglés) requiere que las nuevas facilidades sean accesibles a personas con impedimentos de tal manera que ellos, su familia y amigos puedan disfrutar de igualdad de acceso a actividades de entretenimiento, recreación y ocio.

Para más información favor comunicarse al 787-777-0800, Departamento de Eventos ext. 2307 y 2008.

El Coliseo de Puerto Rico es una instalación que cumple con ADA:

  • El personal de SMG, operador del Coliseo, está adiestrado por la Oficina del Procurador para Personas con Impedimentos.
  • La arena provee asientos accesibles para visitantes con impedimentos en todos los niveles del edificio, en áreas designadas en las que podrán tener hasta tres acompañantes. Al comprar boletos, por favor mencione que usted necesita acomodo en el área reservada para personas con impedimentos de modo que podamos asistirle apropiadamente.
  • Todas las entradas al Nivel de Arena (Arena Level) son accesibles vía rampas aprobadas por el ADA.
  • Los visitantes con impedimentos tendrán la opción de ingresar al Coliseo a través de elevadores. El Coliseo de Puerto Rico cuenta con cuatro elevadores en su totalidad, dos localizados en la entrada principal, uno en el lado este del edificio y uno en el lado sur.
  • El Coliseo de Puerto Rico ofrece 42 baños públicos alrededor de todo el edificio, todos accesibles para personas con impedimentos. Además, contamos con cuatro baños exclusivamente para visitantes con impedimentos localizados en las secciones 102-103 y 112-113.
  • Contamos con 42 estacionamientos para visitantes con impedimentos. Sólo se le permitirá acceso a estos estacionamientos a vehículos debidamente identificados y con el permiso de estacionamiento emitido por el Departamento de Obras Públicas de Puerto Rico.
  • Hay 38 concesiones distribuidas a través del edificio y todas están equipadas con un mostrador de 34 pulgadas de altura para hacerlas más accesibles.
  • Los boletos para visitantes con impedimento pueden ser comprados en la boletería del Coliseo de lunes a viernes de 10am a 6pm, y en los puntos de venta de Ticketpop que incluyen las tiendas WALMARTen el mostrador de Money Center y en los Supermercados AMIGO participantes en el mostrador de Servicio.

Según lo establece la Ley 107 del 3 de julio de 1998 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, las personas con impedimento deben presentar su tarjeta de identificación como persona con impedimentos expedida por el Departamento de Salud de Puerto Rico, al momento de la compra. El permiso de estacionamiento emitido por el Departamento de Obras Públicas no es válido para la compra del boleto con el descuento para personas con impedimentos según lo establece la Ley.

El día del evento, las personas con impedimento deberán presentar su tarjeta de identificación como persona con impedimentos expedida por el Departamento de Salud de Puerto Rico junto con su boleto de entrada para obtener acceso al edificio.

Para más información, por favor comuníquese con nosotros

 

Aquí