Guía de Visitantes

Política De Eventos

  • Niños de 2 años en adelante pagan precio regular.
  • Por política del Coliseo y por su seguridad, se requiere que todo menor de 16 años esté acompañado por un adulto en todo momento durante los eventos.  Esta regla aplica para todos los eventos que se llevan a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Cámaras

Para los eventos del Coliseo de Puerto Rico, la política de uso de cámaras varía. Las cámaras con lentes removibles, con lentes con largo alcance y las cámaras de video son prohibidas en el edificio. No se permite bloquear el acceso libre de otros visitantes para tomar fotografías. Favor de llamar por adelantado para verificar la política específica de cada evento.

Por seguridad, tampoco se permiten los “selfies sticks”.

Boletos Perdidos o Robados

El cliente que compró el boleto necesita presentar el número de querella de la Policía junto a la identificación con foto para poder re-imprimir la orden. En caso que los boletos se hayan dejado en la casa (esto es hace sólo el día del evento), el cliente deberá presentar identificación con foto y corroborar la información de la orden para poder reimprimirlos.

Devolución de Boletos

Toda venta de boletos es final, por lo que no hay cambios ni devoluciones. Sólo en casos de eventos cancelados o cambios de fecha se podrá devolver el dinero. El cliente deberá presentar una identificación con foto y los boletos para poder recibir el rembolso de su dinero. El dinero será devuelto en el mismo método de pago con el que se efectuó la compra. El dinero de los cargos por servicio no será devuelto.

Letreros

Se permitirán letreros siempre y cuando sean de buen gusto y aprobados por la administración del Coliseo de Puerto Rico. Los letreros no deben ser de naturaleza comercial ni deben estar sujetos por madera o metal. No deben ser colgados ni amarrados al edificio ni de ninguna otra manera que obstruya la vista de otros visitantes.

Recogido de Boletos

Los boletos comprados a través de la página de Ticketpop se pueden recoger en la ventanilla de Recogido de Boletos siempre y cuando se lleve la debida identificación del comprador. Esto puede hacerse en o antes del día del evento en los horarios de trabajo de la boletería.

Reventa de Boletos

La reventa de boletos no está permitida en los predios del Coliseo de Puerto Rico. Para evitarse problemas con boletos falsos, robados o inválidos, éstos deben ser comprados a través de vendedores autorizados.

Elevadores

Los visitantes con impedimento, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada tendrán la primera opción para utilizar los elevadores. El Coliseo cuenta con cuatro elevadores en total, dos localizados en la Entrada Principal, uno en el lado este (entrada VIP) y otro para carga.

Niños Perdidos

Los niños perdidos serán llevados a la oficina de seguridad principal. Visitantes que hayan perdido a su niño deberán informarlo inmediatamente a personal de seguridad, ujieres o gerencial del Coliseo para asistencia.

Seguridad y Manejo del Público

El Coliseo de Puerto Rico provee protección profesional a sus visitantes. Nuestro sistema de seguridad electrónico incluye sistema de cámaras externas e internas, alarmas de puertas electrónicas, iluminación exterior y personal de seguridad las 24 horas del día. Existen dos oficinas de seguridad disponibles, una se encuentra localizada en el área de carga también disponible 24 horas y la otra en el nivel de servicio durante los eventos.

En caso de emergencia contamos con un total de nueve salidas de emergencia con aproximadamente 24 puertas dobles. Dos de estas áreas están localizadas a lado sureste del edificio, dos en el lado suroeste, una en el lado noroeste, una al lado noreste, entre otras.

Visitor's Policy

Accesos al Coliseo

La Entrada Principal del Coliseo de Puerto Rico está localizada en el área norte del edificio. Todos los visitantes cuyos boletos indiquen Nivel Principal y/o Nivel Superior deberán utilizar esta entrada para obtener acceso al edificio. Además, contamos con una entrada para la prensa que asiste para cubrir el evento, localizada en el lado oeste del edificio y una entrada para los socios VIP al lado este. Todas las entradas al nivel de arena son accesibles vía rampas aprobadas por el ADA y están localizados en el lado este y oeste del edificio. Contamos con un total de cuatro elevadores, localizados en diferentes aéreas. Los dos elevadores públicos se encuentran en la entrada principal en el área norte. Los visitantes con impedimento, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada tendrán la primera opción para utilizar los elevadores. Además, contamos con asientos para visitantes con impedimento en todos los niveles del edificio.

Las puertas del edificio abren aproximadamente una hora antes de la hora indicada en el boleto del evento.

Menores de Edad

Por política del Coliseo y por su seguridad, se requiere que todo menor de 16 años esté acompañado por un adulto en todo momento durante los eventos. Esta regla aplica para todos los eventos que se llevan a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Niños de dos años de edad o más deben tener un boleto de admisión, con la excepción de algunos eventos infantiles que requieren que niños de un año o más tengan boletos. Favor de comunicarse con el Coliseo para información sobre algún evento en específico.

Conducta

El Coliseo de Puerto Rico provee un ambiente sano, seguro y ameno para sus visitantes. Por lo tanto, la administración no permite conductas inapropiadas. Las siguientes reglas han sido implementadas para definir lo que se considera una conducta inapropiada:

  • No se permitirá la entrada a visitantes con vestimenta obscena o indecente.
  • Visitantes que interfieran con el disfrute de otros visitantes serán expulsados.
  • Visitantes que utilicen lenguaje abusivo u obsceno serán expulsados.
  • Visitantes con apariencia de embriaguez serán entregados a las autoridades y expulsados.
  • Visitantes que interfieran con el progreso de un evento serán expulsados del edificio y sujetos a un posible arresto.

Tenemos personal de seguridad alrededor del edificio durante todos los eventos para hacer cumplir y respetar estas políticas. Los visitantes que violen cualquiera de estas reglas no serán bienvenidos en el Coliseo. Aquellos que vean a otros visitantes violando estas políticas deberán informarlo al personal del Coliseo.

Estación de Primeros Auxilios

Contamos con una estación de Primeros Auxilios localizada en el Nivel Principal frente a la sección 109-110. Un equipo de profesionales adiestrados en primeros auxilios se encuentra en alerta durante cada evento realizado en el Coliseo de Puerto Rico y está presto a atender a cualquier visitante que necesite atención médica de emergencia.

Servicio al Cliente

El Coliseo de Puerto Rico cuenta con dos mostradores de Servicio al Cliente localizados frente a las secciones 117-118 y 219-220 para contestar cualquier pregunta sobre las facilidades, eventos futuros, servicios disponibles o para recibir cualquier comentario o sugerencia de nuestros visitantes. Estos mostradores de servicio operan una vez se abran las puertas hasta que concluya el evento.

Baños

El Coliseo de Puerto Rico cuenta con 42 baños público, todos con facilidades para personas con impedimentos. Entre estos hay dos baños familiares en el Nivel Principal, uno está localizado entre las Suites 2 y 3, y el otro entre las suites 6 y 7. Además, contamos con cuatro baños exclusivamente para visitantes con impedimentos localizados en las secciones 102-103 y 112-113. Cada baño cuenta con estaciones para cambiar bebés.

Personas Mayores

Si el evento se llevará a cabo en una localidad que pertenece al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, (i) se reservará un mínimo de 5% del total de boletos a la venta de cada función para ser vendidos a las personas con 65 años de edad o más a un descuento de 50% del precio del boleto y (ii) se concederá un descuento de 50% del precio del boleto a las personas con impedimentos. Estos descuentos están sujeto a las condiciones de la ley aplicable, tiene que comprarse en persona, y requieren la presentación de (1) una Identificación Válida (definida arriba) con fecha de nacimiento y/o (2) la tarjeta emitida por el Departamento de Salud de Puerto Rico que certifica el impedimento. Los boletos con descuentos tendrán marcas especiales y podrá requerirse a su portador mostrar la Identificación Válida/Certificado para ganar admisión al evento. LOS DESCUENTOS APLICAN SOLAMENTE AL PRECIO DE BOLETO Y NO A LOS CARGOS POR SERVICIO NI CUALQUIER IVU APLICABLE.

 

Venta / Información de Boletos

Los boletos para los eventos pueden ser comprados en el sitio Web de Ticketpop en www.ticketpop.com o puede comunicarse con su Centro de Llamadas al (787) 294-0001 o libre de cargos al 1-866-994-0001, (oprima #4). Debe dejar su número de teléfono y un Representante de Servicio le devolverá la llamada de acuerdo al orden de llamadas en el sistema.

Los boletos para los eventos también pueden comprarse en los puntos de venta de Ticketpop, que incluyen las tiendas WALMART, en el área del mostrador de Money Center y en los Supermercados AMIGO participantes en el mostrador de Servicio. Para una lista de los puntos de venta presione aquí.

Boletería del Coliseo de Puerto Rico

La boletería del Coliseo está abierta de lunes a viernes, de 10am a 6pm, con horario extendido los días de eventos. En días de eventos la boletería permanecerá abierta hasta que el evento comience o por disponibilidad de boletos. En caso de eventos deportivos, permanecerán abiertas hasta 30 minutos después del inicio del evento. Las ventanillas de boletos están localizadas al Este de la Entrada Principal.

Visitas al Coliseo

El Coliseo de Puerto Rico está disponible para recibir visitas grupales con fines educativos. De estar interesado en visitar nuestras facilidades, favor de comunicarse con el Departamento de Mercadeo o Servicios VIP. Las citas serán coordinadas en días que no hayan eventos ni ensayos.

Reglas De La Arena

Por política del Coliseo y por su seguridad, se requiere que todo menor de 16 años esté acompañado por un adulto en todo momento durante los eventos. Esta regla aplica para todos los eventos que se llevan a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

Animales

En el Coliseo de Puerto Rico sólo serán permitidos perros guías acompañantes de visitantes con impedimentos.

Inspección De Paquetes, Bultos O Carteras

Cualquier persona que entre al Coliseo de Puerto Rico con un paquete, bulto o cartera será sujeta a inspección visual. A los visitantes que no permitan una inspección de sus paquetes no se les permitirá la entrada al edificio.

Programa VIP

El Coliseo de Puerto Rico ofrece 1,008 asientos exclusivos localizados en el Nivel Principal en las secciones 113, 114 & 115, los Club Seats. Estas secciones están disponibles para alquilar por una membresía anual.

El programa VIP incluye los siguientes beneficios: estacionamiento reservado, entrada VIP, lounge exclusivo (Chivas VIP Lounge), servicio personalizado para la compra de boletos, asientos privilegiados con meseros en el área, eventos privados y mucho más.

Para más información sobre cómo adquirir esta membresía VIP, favor de llamar al Departamento de Mercadeo o al departamento de Servicios VIP.

Comida y Bebida

Comidas o bebidas (incluyendo alcohólicas) provenientes del exterior del Coliseo no serán permitidas dentro del edificio. Sólo se podrá consumir alimentos de las concesiones de comida localizadas dentro del edificio que han sido designadas para la venta y el consumo.

El código de Rentas Internas, ley 265 del 4 de septiembre de 1988, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Se les pedirá a los visitantes que presenten identificación personal válida y evidencia de su edad al momento de comprar bebidas alcohólicas.

Registro de Objetos

Objetos que ocupen mucho espacio, tales como coches de niños o maletines, deben ser llevados al mostrador de Registro de Objetos ubicado en la entrada principal.

Objetos Perdidos

Los artículos encontrados antes y durante un evento deben entregarse en el mostrador de Servicio al Cliente que esté localizado en el mismo nivel donde el artículo fue encontrado. Una vez haya concluido el evento, estos artículos se llevarán a la oficina de seguridad, donde se completará un informe. Los artículos deben ser recogidos en la oficina de seguridad principal del Coliseo. Los objetos dejados por más de 30 días serán donados a instituciones benéficas o se descartarán, a discreción de la gerencia.

Llamadas por Altavoz

La llamada a visitantes por medio de altavoz no será permitida durante los eventos. Mensajes de emergencia serán entregados directamente a la persona dirigida una vez sea provista la ubicación de su asiento.

Estacionamiento

El Coliseo de Puerto Rico utiliza lotes de estacionamientos localizados en la Milla de Oro y la Avenida Chardón que contienen una capacidad de alrededor de 12,000 espacios. El costo del estacionamiento puede variar por localización del mismo.

Contamos con 42 estacionamientos para visitantes con impedimento. Sólo se le permitirá acceso a estos estacionamientos a vehículos debidamente identificados con el permiso removible de estacionamiento otorgado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, al presentar los boletos del evento y con los documentos legales necesarios.

Artículos Prohibidos

tículos no autorizados dentro de las facilidades del Coliseo de Puerto Rico incluyen, pero no están limitados a:

  • Laptops
  • Cámaras de video
  • Cámaras con lentes removibles o con lentes de largo alcance
  • Botellas o latas
  • Comida o bebida (medicinas y comida de bebé están permitidos)
  • Armas de fuego o cualquier otro tipo de arma
  • Aparatos para hacer ruidos: pitos, cornetas, tambores, etc.
  • Plumas láser o cualquier otro artículo similar
  • Neveritas y termos
  • Fuegos artificiales
  • Sustancias ilegales
  • Coches o asientos de niños
  • Bolas de playa, “frisbees”, globos, etc.
  • “Selfies Sticks”
  • Cigarrillos electrónicos

Cualquier otro artículo que, a discreción de la gerencia, sea prohibido
De encontrarse alguno de estos artículos durante la inspección de paquetes, bultos o carteras, el visitante deberá descartar el artículo o regresarlo a su vehículo. No se permitirá la entrada al Coliseo de Puerto Rico de ningún visitante en posesión de alguno de estos artículos.

Repartición De Artículos Promocionales

La distribución de artículos promocionales, impresos y no impresos, así como la solicitación de firmas, no está permitida en los terrenos del Coliseo (interior ni exterior), a menos que sea con autorización escrita de parte de la administración del edificio.

Reingresos

Los visitantes que entren en el Coliseo de Puerto Rico no podrán reingresar al edificio una vez salgan del mismo. El boleto completo debe ser presentado al momento de entrar al edificio. Se podrán hacer excepciones en situaciones que lo ameriten, sin embargo, se tomarán en cuenta las circunstancias particulares de cada caso para tomar esta decisión.

Política de Fumar

En cumplimiento con la ley 40 del 3 agosto 1993 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, no se permite fumar dentro de las facilidades del Coliseo de Puerto Rico.

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos dentro de las facilidades del Coliseo de Puerto Rico.